C/Miguel Hernández, 4 - 46970 ALAQUÀS (VALENCIA) +34 96 150 10 29 info@mjosefacampos.com Horario de atención: L-V de 9 a 13H

Visita a L’Oceanogràfic

8 diciembre, 2015

El miércoles 2 de diciembre los grupos de 1º de ESO estuvimos en L’Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia. Nos enseñaron la zona de cuarentena de peces, el lugar en el que pasan una temporada hasta llevarlos a los acuarios definitivos. Están allí bien porque vienen de otros lugares y se tienen que aclimatar a las nuevas instalaciones, o porque están enfermos y les están dando tratamiento o también porque son crías y están creciendo lo necesario antes de dejarlas con los demás peces. Vimos rayas y tiburones chiquititos, huevos de tiburón, caballlitos de mar, medusas y el lugar donde crían plancton para alimentar a los peces que están cuidando en esa especie de “hospital”.

IMG-20151208-WA0001Estuvimos también viendo el enorme acuario donde están las rayas y tiburones, pero desde un lugar privilegiado: desde donde les dan de comer, por donde entran los buzos a alimentarles. Sí, sí, entran a darles de comer. A más de uno nos hubiera gustado entrar allí.
Y para finalizar la mañana vimos la exhibición de delfines, concretamente delfines mulares, muy sociables e inteligentes. Nuestros compañeros Alberto (1ºB) y Guillermo (1ºA) fueron los afortunados que pudieron acercarse a ellos y tocarlos. Los demás disfrutamos desde nuestro sitio. Otra vez será.

Entradas recientes