C/Miguel Hernández, 4 - 46970 ALAQUÀS (VALENCIA) +34 96 150 10 29 info@mjosefacampos.com Horario de atención: L-V de 9 a 13H

Viaje de Inmersión Lingüística a Brighton

18 marzo, 2020

El pasado 1 de marzo los alumnos de 3º de ESO pusieron rumbo a las islas británicas, un año más estuvimos durante una semana en la bonita ciudad de Brighton, disfrutando de su cultura, su gente y sus costumbres. Los alumnos convivieron con familias inglesas conociendo así mejor la vida diaria del país, asistieron a clases de inglés así como, de cocina o deporte entre otras y se mezclaron con los alumnos del instituto intercambiando experiencias.

Todos han ganado en confianza a la hora de enfrentarse a situaciones reales, esta necesidad de comunicarse desemboca por tanto en una mayor seguridad. La comunicación mejora gracias a la práctica, siendo este el objetivo principal de todo programa de inmersión lingüística así pues, comienza a apreciarse y a adquirirse una nueva perspectiva sobre la lengua. Muchos alumnos empiezan de esta manera a ser conscientes de la importancia del estudio de una lengua como el inglés, y el ver que pueden desenvolverse servirá de motivación para seguir aprendiendo. Es muy estimulante ver que los demás nos entienden, y sirve como aliciente para superar nuestros temores e inseguridades a la hora de hablar.

Una vez más la experiencia es positiva dotando a nuestros alumnos de habilidades y de autonomía y conocer de primera mano la importancia de la lengua inglesa, ya no solo como una asignatura escolar sino como un medio de comunicación.

Destacar también que el comportamiento y actitud de nuestros alumnos ha sido ejemplar, no es fácil salir del entorno conocido, sin los padres, a un país extranjero y convivir una semana en una casa sin conocer a nadie, pero lo han conseguido superando miedos y pequeñas dificultades, que en algunos casos nos han hecho pasar un momento muy agradable y divertido. ¡Enhorabuena a todos!

Entradas recientes