C/Miguel Hernández, 4 - 46970 ALAQUÀS (VALENCIA) +34 96 150 10 29 info@mjosefacampos.com Horario de atención: L-V de 9 a 13H

PROYECTO PASTORAL 2020-2021

18 octubre, 2020

OBJETIVO GENERAL PARA EL CURSO 2020-2021

«Los niños me llevan a Dios y Dios me lleva a los niños.» (MJC)

¡Bienvenidos a vivir este nuevo curso 2020-2021

Este año es un año lleno de expectativas. Estamos viviendo una situación que nos ha desinstalado de lo cotidiano y ha roto todas nuestras programaciones. Pero eso no significa que nos quedemos parados y sigamos haciendo planes a corto o largo plazo para nuestro futuro próximo. Para ello necesitamos un corazón repleto de amor, una mente positiva, una voluntad dispuesta a actuar y ALGUIEN que sea el centro de nuestra vida, el camino a seguir y el compañero de este viaje apasionante que es la pastoral y la experiencia religiosa y humana de nuestra Comunidad Educativa.

LEMA COLEGIO: «Toma al niño y nútrelo para mi»

Madre Josefa Campos, movida por el Espíritu de Dios y llena de amor a la Iglesia, funda el Instituto Religioso de las Operarias Catequistas de Nuestra Señora de los Dolores, con el firme propósito de llevar almas al conocimiento de Dios, sobre todo a los niños. Consagra su vida a Dios a través de la Catequesis, la educación y el servicio a los más necesitados.

Madre Josefa descubre a Jesús como compañero de camino. Deja que su Palabra ilumine su vida y, con su luz, se convierte en estrella que alumbra el camino de los demás.

Los niños le ayudan a contemplar el rostro de Dios Padre, lleno de ternura y misericordia. Y a los pequeños dedica toda su vida, haciendo de ellos hijos de María, cristianos excelentes. “Mirad siempre en el niño a un santo si le sabemos formar.”

Mujer profundamente activa en la contemplación y contemplativa en la acción. “Sólo ansío vivir toda para Dios” “Las obligaciones y cumplimiento del deber no pueden ser ni son nunca un motivo de separación de Dios”.

Madre Josefa hoy nos invita a “estar recogidos y todo nos saldrá bien”.  Estar recogido supone estar centrado en lo que estoy haciendo. Cuando juego, jugando; cuando estudio, estudiando; cuando descanso, descansando; cuando oro, orando… Haciendo bien lo que en cada momento debo hacer.

Este lema ha sido durante más de 30 años el que ha sustentado la labor que las Religiosas Operarias Catequistas han realizado como parte de su carisma apostólico en sus distintos centros educativos y formativos a lo largo de la geografía española y de Latinoamérica.

1.- JUSTIFICACIÓN

En este momento de nuestra historia sentimos la inquietud de reflexionar sobre nuestra acción pastoral en nuestro Centro, en el queremos que este plan sea el marco pastoral que ofrezca una seña de identidad propia.

Este Plan ha de ser la guía para nuestros pasos futuros, renovando constantemente nuestra acción pastoral, sin dejar de lado nuestro carisma e ideario de Centro. Hay que renovarse en la actualidad y mirar hacia delante con un espíritu nuevo, afrontando la realidad del siglo XXI con esperanza.





Tenemos un reto los docentes de ser testigos del Evangelio en nuestro Centro.

Entradas recientes