C/ Sant Francesc de Borja, 32 - 46701 GANDIA (VALENCIA) +34 96 287 19 39 abadsola@abadsola.com Horari d'atenció: L-V de 9 a 13

Miércoles de ceniza diferente

22 febrero, 2021

Desde el Equipo de Pastoral, queremos compartir con toda la Comunidad Educativa dos celebraciones que tuvieron lugar en el Centro el pasado día 17 de febrero, miércoles de ceniza, pero sin ceniza. En tiempos tan difíciles para realizar celebraciones de ningún tipo, siempre hay quien quien desarrollando la creatividad hace posible que podamos seguir celebrando.

Todo preparado para comenzar la celebración

Gracias a todo el profesorado por su esfuerzo, su inquietud y sus ganas de seguir luchando para que no perdamos nada de aquello que nos une y que nos anima a seguir adelante.

Explicar la cuaresma a niños de 3 años es algo bastante complejo, pero crear un ambiente diferente, especial, muy sencillo que les despierte la curiosidad es muy fácil. Se trata de crear expectativas ante algo nuevo, porque posiblemente, para algunos, será la `primera vez que oigan hablar de la Cuaresma. Sí que entienden bien la importancia de perdonar cuando le hacen daño a alguien, sí pueden entender que nos preparamos para celebrar una fiesta importante: la Pascua. Entender que podemos cambiar para que las personas que viven a nuestro lado estén más contentas, mejor.

Es muy grande ver en esas caritas, con los ojos cerrados, que están encontrando a Jesús, porque Él está ahí, porque estamos reunidos en su nombre. Y en ese Padre nuestro que apenas saben rezar, hay una gran ofrenda y esa canción que cantan a pleno pulmón, con una gran sonrisa, te hace creer. Y cuando los veo así, no puedo dejar de pensar en su familia, cuántos momentos bonitos a los que no pueden acceder, que se los pierden. Por ello compartimos esta pequeña celebración.

El miércoles de ceniza, una simple pegatina nos invitó a cambiar el corazón y a preparar la alegría de la Pascua.

Gracias Señor por los niños y gracias por todas sus familias.

M.S.G

Entradas recientes