C/Miguel Hernández, 4 - 46970 ALAQUÀS (VALENCIA) +34 96 150 10 29 info@mjosefacampos.com Horario de atención: L-V de 9 a 13H

MADRE JOSEFA CAMPOS DECLARADA HIJA PREDILECTA DE ALAQUÀS

29 noviembre, 2016

A raíz del II encuentro de Antiguos Alumnos del Colegio Madre Josefa Campos de Alaquàs, surge un nutrido grupo que, motivados por el lema del encuentro, “VUELVE A TUS RAÍCES”, desea empezar a formar parte de la Familia Madre Josefa Campos, para  beber de las fuentes del Carisma  de la Fundadora, desde el estudio del mismo y el compromiso por medio de actividades que les acerca más al estilo de vida que Madre Josefa nos transmitió.

Gracias a este despertar a la vida y obra de Madre Josefa Campos  mujer nacida en este pueblo de Alaquàs, consideran la posibilidad de que Josefa Campos sea reconocida como hija predilecta del pueblo que la vio nacer.

hija-predilectaPor ello deciden dar un paso más y solicitan al Consistorio Municipal que sea reconocida como tal.

Gracias a tan firme decisión, el pasado 29 de septiembre, en el pleno municipal se exponía por parte de una Antigua Alumna del colegio Madre Josefa Campos las razones por las cuales se solicitaba a toda la Corporación Municipal de Alaquàs, que JOSEFA INES CAMPOS TALAMANTES, fundadora de las RR. Operarias Catequistas fuese declarada hija predilecta de Alaquàs

Solicitud que fue aprobada por la amplia mayoría de los partidos políticos que conforman el actual Consistorio Municipal de Alaquàs.

El  24 de noviembre de 2016, en el pleno municipal y siguiendo el proceso legal para estos nombramientos, nuestra VENERABLE MADRE JOSEFA CAMPOS es declarada oficialmente HIJA PREDILECTA DE ALAQUÀS A TÍTUTLO PÓSTUMO.

La fundadora Josefa Inés Campos Talamantes, natural de Alaquàs nacida el 21 de enero de 1872 actualmente en proceso de canonización, inició su misión como seglar impartiendo catequesis en las parroquias y promovió la construcción de un internado en Alaquàs para el cuidado de chicas jóvenes con problemas familiares. Fundó la Congregación de las Operarias Catequistas 1914, siendo aprobada como congregación el 14 de abril de 1925

Los restos de la fundadora reposan, desde hace 61 años, en la capilla de la Casa Madre de Alaquàs. En la actualidad, en la diócesis de Valencia la congregación cuenta con tres comunidades, en Alaquàs, Gandía y Picassent, a las que pertenecen una treintena de religiosas. Igualmente, están presentes en Madrid y también tienen casas en países como Colombia, Perú y Nicaragua con más de medio centenar de religiosas.

La próxima primavera (abril) será entregado a la Congregación el citado nombramiento. Para ello el Consistorio Municipal junto con el Instituto de Operarias Catequistas celebrarán diversos actos en los cuales se hará partícipe al pueblo de Alaquàs de tan insigne reconocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La próxima primavera (abril) será entregado a la Congregación el citado nombramiento. Para ello el Consistorio Municipal junto con el Instituto de Operarias Catequistas celebrarán diversos actos en los cuales se hará partícipe al pueblo de Alaquàs de tan insigne reconocimiento.

Entradas recientes