C/Miguel Hernández, 4 - 46970 ALAQUÀS (VALENCIA) +34 96 150 10 29 info@mjosefacampos.com Horario de atención: L-V de 9 a 13H

Itinerario Geológico Buñol 2012

9 noviembre, 2012

El jueves 8 de noviembre los alumnos de 4º de E.S.O. disfrutaron del Itenario Geológico de Buñol que, desde hace unos años, se realiza como complemento del proceso formativo de esta etapa. Durante la excursión, que ocupa la jornada completa, se aprovecha tanto el incomparable marco paisajístico como los diversos puntos de interés geológico que existen en los alrededores de Buñol para conocer y experimentar in-situ las estructuras y elementos sedimentarios, tectónicos, fósiles y geomorfológicos que sirven de apoyo excepcional para una mejor comprensión de los conceptos teóricos impartidos en el aula.

El itinerario comienza en el propio pueblo de Buñol, a los pies de la Ermita de la Fonteta de Sant Lluis, y continúa ascendiendo por el barranco del río Juanes. Durante el recorrido, conformado principalmente por estructuras calizas, se distinguen perfectamente varios tipos de fósiles, estructuras de estratificación y planos de falla, tobas calcáreas, procesos kársticos y las interesantes “Marmitas de Gigante”. Ya por la tarde visitamos la Cueva de Turche, una impresionante estructura geológica creada por el mismo río Juanes: un lago enmarcado en un anfiteatro de roca, que no es otra cosa que una antigua e inmensa cueva que se derrumbó y donde, cuando la lluvia lo permite, se puede disfrutar de una cascada con una caída de 60 metros.
Hemos creado una galería con algunas fotografías:

Entradas recientes