C/Miguel Hernández, 4 - 46970 ALAQUÀS (VALENCIA) +34 96 150 10 29 info@mjosefacampos.com Horario de atención: L-V de 9 a 13H

Excursión al Monasterio de Santo Espíritu

23 enero, 2013

El pasado 22 de enero, Los alumnos y alumnas de 4º ESO y Bachiller realizaron una excursión al Monasterio de Santo Espíritu en la localidad de Gilet. Al final resultó un día de convivencia extraordinario donde trabajamos los valores de la escucha, el sacrificio y el compañerismo.

La actividad se desarrolló en plena naturaleza en un entorno excepcional en el corazón de la Sierra Calderona. Aquí se nos explicó la importancia de este entorno para aprender a escuchar el silencio, o mejor dicho, como entorno ideal para escucharse a uno mismo y contemplar que nos dice nuestro corazón en contraposición de la ciudad donde el ruido y nuestra vida cotidiana hace prácticamente imposible este fin.



A continuación empezamos una marcha senderista para ascender al Pico del Águila donde el principal valor a trabajar fue el sacrificio para conseguir nuestra metas, que simbolizamos transportando una piedra durante todo el recorrido y despositándola en dicha cumbre después de una dura ascensión. Luego un suave descenso para volver al Monasterio acompañados de una ligera y gratificante lluvia.

Al final, pasamos un gran día de convivencia donde disfrutamos de la compañía de nuestros compañeros y profesores aunque, eso si, bastante cansados.

 

Entradas recientes