C/Miguel Hernández, 4 - 46970 ALAQUÀS (VALENCIA) +34 96 150 10 29 info@mjosefacampos.com Horario de atención: L-V de 9 a 13H

Estancia en Calpe, 1º ESO

1 mayo, 2018

En el incomparable entorno del Parque Natural del Peñón de Ifach, los alumnos de 1º de ESO del colegio han pasado unos días en los que han conocido mejor el ecosistema de este lugar. La salida tuvo lugar el jueves 25 y el viernes 26 en el Albergue Abargues, en Calpe.

Los chavales pudieron disfrutar allí de actividades de tiempo libre y de investigación de la naturaleza que los rodeaba. Mención especial merece la excursión al peñón, en la que vieron de primera mano el delicado equilibrio que existe entre la presencia del hombre y el ecosistema del peñón. Los alumnos disfrutaron mucho de las impresionantes vistas y de la fauna y flora autóctona. Cuando llegaron al albergue, como estaban agotados y el calor apretaba, pudieron darse un chapuzón en la piscina. La noche del jueves la dedicaron a una divertida sesión del juego del Cluedo, pero ambientado en las instalaciones del albergue. La mañana del viernes visitaron otro singular espacio natural, como son las salinas de Calpe, en cuyas aguas viven algunas especies, como los flamencos. Desde un mirador los alumnos pudieron observar con atención este hábitat con los prismáticos. Después de comer, regresaron a casa con una grata experiencia en la mochila.

Entradas recientes