C/Miguel Hernández, 4 - 46970 ALAQUÀS (VALENCIA) +34 96 150 10 29 info@mjosefacampos.com Horario de atención: L-V de 9 a 13H

Escape Room Literario

6 mayo, 2019

El martes 30 de abril, con motivo del Día del libro, el departamento de lengua organizó una serie de actividades de escape room con el propósito de mejorar el interés y la motivación por la lectura.

A partir de cada uno de los libros que los alumnos han leído durante el segundo trimestre, cada curso de secundaria tenía que resolver una serie de pruebas y acertijos para poder descifrar un código que les permitiera recuperar una serie de objetos que habían sido robados relacionados con cada una de esas lecturas. Así, los alumnos de 1º de E.S.O., que habían leído Hoyos, de Louis Sachar, tenían que hacer como su protagonista, Stanley, y recuperar el tesoro de su familia. Por su parte, los alumnos de 2º, con la lectura siempre intrigante de El sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan-Doyle tenían como reto emular al famoso detective y devolver al Museo de Sherlock Holmes una de sus lupas. Los grupos de 3º de E.S.O., que han leído El lazarillo de Tormes, debían conseguir el mapa de Salamanca donde Lázaro había vivido sus primeros años de vida. Por último, después de haber leído La barraca, la inmortal novela de Blasco Ibáñez, los alumnos de 4º tenían como objetivo recuperar unas viejas fotografías que Blasco había realizado en Alaquàs a principios de siglo XX.

De esta manera, y en un ambiente muy distendido y divertido, nuestros alumnos han tenido que superar los diferentes retos planteados, potenciando así el trabajo cooperativo en grupos. Entre esos retos destacan la búsqueda de fechas importantes dentro de cada novela, los personajes más destacados, frases que más han marcado el desarrollo de la novela…etc.

Pasamos un rato muy agradable trabajando con los libros e intentando despertar en nuestros alumnos nuestro objetivo: leer.

Entradas recientes