C/Miguel Hernández, 4 - 46970 ALAQUÀS (VALENCIA) +34 96 150 10 29 info@mjosefacampos.com Horario de atención: L-V de 9 a 13H

Erasmus Plus

22 noviembre, 2018

Como en cursos anteriores, durante dos semanas nos han visitado en nuestro centro dos voluntarios europeos incluidos en el programa Erasmus Plus de la Unión Europea. Amanda y Richard han estado en todas las clases de secundaria y bachillerato explicando a nuestros alumnos el funcionamiento del proyecto, que un año más el Ayuntamiento de Alaquàs desde su Oficina Eurodesk coordina para fomentar el intercambio intercultural europeo entre los jóvenes, desarrollando la solidaridad y promoviendo la tolerancia entre la juventud.

Amanda, de Noruega y Richard, inglés, han explicado a los alumnos cómo participar en este programa, dónde acudir para más información, qué es el centro de Información Juvenil de Alaquàs y sobre todo nos contaron su experiencia. De ella han dicho que es muy recomendable para mejorar y adquirir nuevas habilidades tanto culturales, idiomáticas, comunicativas como sociales. Por otro lado nos han definido el trabajo de voluntarios como una experiencia no solo personal sino laboral en la que tienes que gestionar relaciones, negociar, aprender a desempeñar tareas. Por último es una oportunidad de conocer a gente de otros países, viajar dentro y fuera del país de destino y divertirse.

El objetivo de estas jornadas ha sido el de difundir este proyecto europeo usando como lengua vehicular el inglés motivando a nuestros alumnos a expresarse en la misma para poder interactuar con los voluntarios.

¡Gracias Amanda y Richard!

Entradas recientes