C/Miguel Hernández, 4 - 46970 ALAQUÀS (VALENCIA) +34 96 150 10 29 info@mjosefacampos.com Horario de atención: L-V de 9 a 13H

1º Bachiller en el Centro de Educación Ambiental ACTIO

22 marzo, 2013

Los pasados días 21 y 22 de marzo, los alumnos y alumnas de 1º bachiller  realizaron una estancia de dos días en el espectacular Centro de Educación Ambiental que ACTIO posee en los alrededores de Alborache, como complemento a la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


Durante los dos días de estancia en este albergue ecológico y bioclimático nuestros alumnos y alumnas realizaron una gran cantidad de actividades tanto formativas como lúdicas.

En el apartado formativo aprendieron lo que es una construcción bioclimática y ecológica y se les concienció en el respeto al medio ambiente y su conservación. Realizaron la actividad “Paremos el Cambio Climático” donde se les mostró la puesta en marcha de ingenios solares (hornos, cocinas,…) , eólicos, y otros experimentos para favorecer el ahorro y la eficiencia energéticas mediante el uso de energías renovables. El último día realizaron senderismo por la Ruta de la Biodiversidad con interpretación ambiental, la aplicación del proyecto “Adopta el Río” con trabajo de campo en el que trabajaron temas como la calidad del agua, su análisis, el estudio botánico de la vegetación de ribera, así como la fauna del río Buñol.

En la parte lúdica, cabe destacar la actividad del Rocódromo así como unos fantásticos juegos nocturnos donde brilló la participación de nuestros chavales.

Cabe destacar las actividades improvisadas reflejo de la gran implicación de nuestros alumnos como fue el esquilar una oveja y la realización de un revuelto de espárragos trigueros utilizando la cocina solar.

Las jornadas terminaron con un gran trabajo por parte del personal de ACTIO, monitores, cocineros,etc., así como por parte de nuestros alumnos y alumnas, ¡enhorabuena a todos!

Entradas recientes